💭 Este día hubo una clase invertida, en donde una noche anterior se nos había dejado de tarea ver unos vídeos y hacer una comprobación de ellos para calificar qué tan bien los habíamos comprendido, para así, explicar los temas de dichos vídeos en la clase próxima, es decir, en la de este día.

💬 En esta estrategia se apuntan los datos que se nos brindan, ya sea en un cuadro o en una lista, y se van identificando aquellos datos que son incógnitos en el problema.
👤 Un ejemplo, en los que se nos facilita su resolución por medio del uso de esta estrategia, es:
Hay tres amigas: Lulú, Karla y Blanca; cada una, con una
mascota diferente: un perro, un gato y una tortuga. Si se sabe que Lulú no es
la dueña del gato, que la otra tiene una tortuga, y que Karla le dice a la
dueña del gato que su mascota y la de Lulú se llevan bien.
Paso 1: entender el problema:
Averiguar a qué amiga le corresponde cada mascota,
tomando en cuenta toda la información que se nos es dicha.
Paso 2: formular una estrategia:
Realizar un cuadro o lista.
Paso 3: llevarla cabo.
Debemos ir eliminando opciones (con una X), según la
información que nos dan.


Karla X
O
X
Lulú
O
X
X
Blanca X
X
O
Paso 4: revisar y comprobar.
Al momento de
realizar la tabla se llega a la respuesta correcta la cual es, que a Karla le
pertenece la tortuga, a Lulú el perro y a Blanca gato. Leemos el problema de
nuevo y vemos que sí tiene coherencia con nuestro resultado.
Me ayudó la información, ya que ki conocimiento en el tema era deficiente
ResponderEliminarMuy útil hacer un cuadro o lista no se me había ocurrido muchas gracias
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