馃挱 Este d铆a hubo una clase invertida, en donde una noche anterior se nos hab铆a dejado de tarea ver unos v铆deos y hacer una comprobaci贸n de ellos para calificar qu茅 tan bien los hab铆amos comprendido, para as铆, explicar los temas de dichos v铆deos en la clase pr贸xima, es decir, en la de este d铆a.
La estrategia que explicamos fue la de utilizaci贸n de un cuadro o una lista, la cual me pareci贸 un poco larga de realizar, pero presenta mucha certeza en su respuesta, ya que en la lista o el cuadro se deja escrita toda la informaci贸n que nos dan para que se la asignemos al dato que le corresponda, y de igual manera, podemos ir anulando cierta informaci贸n, para ver cu谩l es la que queda y es la soluci贸n final.
馃挰 En esta estrategia se apuntan los datos que se nos brindan, ya sea en un cuadro o en una lista, y se van identificando aquellos datos que son inc贸gnitos en el problema.
馃懁 Un ejemplo, en los que se nos facilita su resoluci贸n por medio del uso de esta estrategia, es:
Hay tres amigas: Lul煤, Karla y Blanca; cada una, con una
mascota diferente: un perro, un gato y una tortuga. Si se sabe que Lul煤 no es
la due帽a del gato, que la otra tiene una tortuga, y que Karla le dice a la
due帽a del gato que su mascota y la de Lul煤 se llevan bien.
Paso 1: entender el problema:
Averiguar a qu茅 amiga le corresponde cada mascota,
tomando en cuenta toda la informaci贸n que se nos es dicha.
Paso 2: formular una estrategia:
Realizar un cuadro o lista.
Paso 3: llevarla cabo.
Debemos ir eliminando opciones (con una X), seg煤n la
informaci贸n que nos dan.
Perro
Tortuga
Gato
Karla X
O
X
Lul煤
O
X
X
Blanca X
X
O
Paso 4: revisar y comprobar.
Al momento de
realizar la tabla se llega a la respuesta correcta la cual es, que a Karla le
pertenece la tortuga, a Lul煤 el perro y a Blanca gato. Leemos el problema de
nuevo y vemos que s铆 tiene coherencia con nuestro resultado.
Me ayud贸 la informaci贸n, ya que ki conocimiento en el tema era deficiente
ResponderEliminarMuy 煤til hacer un cuadro o lista no se me hab铆a ocurrido muchas gracias
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